UNEN ESFUERZOS PARA  FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TINGAMBATO

Entregan comedor escolar en Kínder Gabriela Mistral.

Tingambato, Mich. – Autoridades estatales y municipales, unen esfuerzos para fortalecer la infraestructura educativa en el Municipio, en gira de trabajo, entregaron en la comunidad de la Escondida, un comedor escolar al Kínder Gabriela Mistral.

Por su parte, el Legislador Federal, José Guadalupe Aguilera en compañía del presídium hicieron entrega en forma simbólica, batas a las alumnas y alumnos del preescolar.

José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado Federal por el distrito de Pátzcuaro, agradeció del apoyo de la gente que es, “solidaria, de trabajo, que siempre colabora en bien del lugar”, bajo una coordinación con las autoridades y los padres de familia, se cumple un objetivo importante para la escuela y los alumnos.

“Agradecemos por el apoyo para la construcción del comedor escolar, de la cual se benefician 72 niñas y niños, esperemos que no sea la única obra para la Institución”, dijo la directora del plantel, Maura Priscila Melchor Peña.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Nelson Villegas Figueroa, menciono que la comunidad en general sale como beneficiaria de la obra y las futuras generaciones del kínder, “agradezco el esfuerzo de las maestras, padres de familia, por estar al pendiente para el seguimiento de los trabajos”, subrayo que tanto los Regidores, la Sindica, “van a seguir apoyando para fortalecer la infraestructura de cada una de las Instituciones, ya que una de las prioridades de la administración publica es la educación”.

 

En su participación, Guadalupe Díaz Chagolla, titular del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado, felicitó al Edil por los trabajos en el sector educativo y en coincidir que también al Gobierno de Michoacán, la educación es prioridad, “para generar espacios dignos a nuestros niños y en Tingambato se siente ese compromiso”.

Reiteró el compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo para mejorar las condiciones de infraestructura educativa, además de mantener la coordinación entre ambos Gobiernos para el bien de las Instituciones educativas.

Por su parte, Jorge Luis Figueroa Ramírez, Regidor de desarrollo urbano y obras públicas, dio la bienvenida al lugar, menciono que la obra será de gran beneficio para los niños, para que puedan alimentarse en un lugar limpio, ordenado y de motivación para que sigan estudiando.

En la inauguración se conto con la presencia de; Rafael Servín, delegado región Pátzcuaro del Gobierno de Michoacán; Ebenezer Briceño Herrera, representante de la Diputada Local, Araceli Saucedo Reyes; Esmeralda Oregel Calvillo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; Ofelia Medina Hernández, Sindica; Regidores, representantes de la comunidad de la Escondida, padres de familia y funcionarios del Ayuntamiento.