Tingambato, sede del Seminario de políticas publicas con enfoque de genero e interculturalidad en contextos indígenas.

Tingambato, Mich. – Con la participación de varios municipios de la región, se llevo acabo la continuidad del Seminario de políticas publicas con enfoque de genero e interculturalidad en contextos indígenas por parte de Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal dio la bienvenida a las y los presentes, además que reconoció que el trabajo para llevar acabo este tipo de actividades que sirven para fomentar la igualdad y el reforzar los valores de equidad de genero.

Bajo la coordinación de Verónica Maldonado Anguiano, regidora de la mujer, salud y asistencia social y de Maximiliano Aguilera Salomón, titular de la Instancia municipal de la mujer en Tingambato, para llevar acabo los trabajos con sus demás homólogos de los Ayuntamientos.

Con la participación de Norma Don Juan, licenciada en asuntos indígenas por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, quien expuso tema de igualdad, equidad y sobre todo el manejo para el buen trato a las mujeres indígenas en oficinas de gobierno.

Cabe mencionar que en el Seminario se encuentran participando 11 municipios entre ellos; Charapan, Chilchota, Ziracuaretiro, entre otros, además que el próximo curso será el Nahuatzen.