TINGAMBATO SEDE DEL CONGRESO NACIONAL PARA GUÍAS DE TURISMO EN NATURALEZA Y CULTURA

Se tiene proyectado crear un grupo de guías en el Municipio

Coordinan trabajos con el Prof. Lupillo Aguilera y Ecoturismo de Morelia.

Tingambato, Mich. – El municipio fue sede del Congreso Nacional para guías de turismo en naturaleza y cultura, realizando un recorrido por diferentes zonas potenciales para los turistas, con el objetivo de promover el aprendizaje y actualización en temas de turismo de naturaleza y cultural.

El alcalde, Nelson Villegas Figueroa, anuncio la creación de un grupo de guías de turistas para promover a Tingambato, detallo que se realizara un proyecto coordinado con la Dirección de Cultura y Turismo, la capacitadora Ecoturismo Morelia para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y religioso, ya que el poblado no cuenta con el titulo como Pueblo Mágico, para acceder a mayor infraestructura turística y promoción.

El Presidente Municipal, menciono que se encuentran coordinando trabajos con el Prof. Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal; José Octavio Rodríguez, director general de la entidad capacitadora Ecoturismo Morelia, para fortalecer el proyecto ecoturístico, la zona arqueológica, iglesias, entre otros.

Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala, son algunos lugares provenientes los guías de turistas y a su punto de vista consideraron al municipio como uno de los lugares llenos de tradición, cultura religiosa, en el recorrido, se contó con la presencia de Eloy Villanueva Figueroa, Secretario del Ayuntamiento y Carlos Villanueva Téllez, Director de cultura y turismo del municipio.

Cabe mencionar el Congreso, se llevará acabo del 19 al 23 de junio se tendrán seis conferencias que brindará la Secretaria de Turismo, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana y consultores de otros Estados, habrá mesas de trabajo y programas de desarrollo para guías.