TERMINA LA CARAVANA REYES MAGOS EN TINGAMBATO

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales en compañía de los personajes de los Reyes Magos visitaron varias localidades, para seguir con la tradición de la ilusión en la niñez.

Durante las giras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tingambato, que coordina Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta honoraria del organismo, menciono que es una Institución de asistencia social que con sensibilidad y empeño identifique y atienda las necesidades más vulnerables mediante los valores de la familia y el respeto pleno a la dignidad.

Para ello, en coordinación con el Ayuntamiento, la dirección de cultura y turismo municipal, por primera vez se presentó en Tingambato y en la Escondida, el ratón Marcelo, interpretado por Susana Salinas Chávez, “Susi Kiu”, a través de parodia y comedia, hizo la reflexión a los papas presentes de cambiar modismos y estilos de educar a los niños y de fomentar los valores como; la honestidad, el respeto, el amor, la familia.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal, indico que, durante los eventos, lo importante es prevalecer la unidad familiar, como un valor importante en nuestra sociedad, además del respeto, entre otros.  Sostuvo que el DIF Tingambato ha realizado gestiones y trabajo con el DIF Estatal y otras dependencias.

Tingambato; La Escondida, El Mesón, Paranguitiro, fueron algunas de los lugares visitados, tanto por los regidores y funcionarios municipales.