SENADORES INVITAN A LA FERIA DEL GERANIO DE TINGAMBATO

Del 12 al 15 de abril, se llevará acabo la 30 edición.

Ciudad de México. – Senadores integrantes de la Comisión de Turismo en compañía de autoridades municipales de Tingambato, en rueda de prensa anunciaron las actividades culturales de la 30 edición de la Feria del Geranio, que se llevarán acabo del 12 al 15 de abril.

Desde el Senado de la República, el alcalde Nelson Villegas Figueroa, recordó que, a lo largo de 30 años de la feria, iniciaron cerca 15 expositores, gracias a ellos arrancaron un gran proyecto, donde “Tingambato hace una feria única en el País; con floricultura, gastronómica y en sus diferentes expresiones del arte que van desde la danza, la música, entre otros”.

            Ante la presencia de medios nacionales, el presidente municipal, lamento que a los artesanos se regatee sus productos y no sea valorado como; son los bordados de punto de cruz, figuras en madera tallada, entre otros.

            En el Patio del Federalismo expusieron parte de la gastronomía, artesanía y geranios, donde el Senador Presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, menciono “visitar el poblado es reencontrarse con el pasado por que también se encuentran las ruinas arqueológicas que nos dan a conocer lo grandioso que es la cultura purépecha”.

Senadores, como Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil Pérez compartieron en sus redes sociales de las actividades de la feria floricultural y e invitaron en visitar Tingambato en próximos días.