SE LLEVO ACABO EL FESTIVAL DEL GLOBO TINGAMBATO 2019

Crearán el comité del Festival

Tingambato, Mich. – El pasado fin de semana, se llevo acabo el Festival del Globo, con la participación de grupos de diferentes lugares de la región y del mismo poblado, además de doblar la cantidad de los premios a los primeros lugares en sus diferentes categorías.

            Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal, reconoció el trabajo de todos los participantes que han representado a Tingambato en eventos a nivel nacional e internacional, y anuncio que, ante la propuesta de los mismos concursantes, de creará el comité por la integración de la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo; la Dirección Municipal de Turismo y expertos en el tema, con el representante de cada grupo participante, “tener las condiciones necesarias para fortalecer el Festival e invitar a otros lugares”.

            Villegas Figueroa, menciono que la edición pasada se comprometieron a duplicar la cantidad en los premios de primer lugar en las tres categorías, “valoramos cada uno de los trabajos presentados, los globos de cantoya también es un arte”.

            Carlos Villanueva Téllez, quien fue uno de los organizadores y Director de Turismo y Cultura municipal, aseguro que el próximo año estarán trabajando en la planeación desde enero para que “existan las condiciones para llevar acabo el festival como se tiene proyectado”.

            Los ganadores fueron; en categoría infantil, un trabajo de una estrella de cinco picos de 80 pliegos, Kevin Jesús Hernández Silva; en la categoría juvenil un globo de 660 pliegos de papel del equipo Tinganio, Aarón Hernández Zarco y en la categoría libre fue para San José Warriors, con su tema Tingambato, Cultura y Tradición, un globo de 10 metros, representante Sergio Torres Maximiliano.

            Por su parte, Ofelia Medina Hernández, Sindico Municipal reconoció que los globos presentados es un trabajo importante, “se requiere de dedicación, empeño, disciplina y saber trabajar en equipo”.

            Miguel Ángel Gómez Oropeza, Regidor de Educación, Cultura y Deporte, agradeció de la participación de todos, desde los niños, jóvenes, y los grupos conformados, además de la visita de los globeros de Paracho.

Además, que se contó con la participación y apoyo de logística de Salvador Guillen, globero de trayectoria reconocida de Paracho y en el Estado.

????????????????????????????????????