Se llevó a cabo la jornada de mastografía en Tingambato

Atendieron cerca de 113 mujeres del municipio.

Tingambato, Mich. – Con la coordinación de la Secretaría de Salud del estado; el centro de salud de Tingambato, la regiduría de la mujer, salud y asistencia social y el Ayuntamiento se llevó a cabo la jornada de mastografía en el municipio, donde atendieron cerca de 113 mujeres de los 40 a 69 años.

La Regidora Verónica Maldonado Anguiano, mencionó que el objetivo de llevar a cabo acciones a favor de las mujeres para detectar a tiempo el cáncer de mama, para ello la unidad móvil estuvo el pasado 3 y 4 de noviembre en el estacionamiento del mercado municipal.

Maldonado Anguiano, agradeció del apoyo tanto del personal medico, del equipo de la unidad móvil, del centro de salud del lugar para generar las facilidades para brindar un servicio a las personas que asistieron, donde estuvieron al pendiente de llevar a cabo los protocolos sanitarios, como son el portar el cubre bocas, respetar la sana distancia, no usar perfume, desodorante, talco, entre otras recomendaciones.

La regidora de la mujer, salud y asistencia social, subrayó que los servicios fueron de manera gratuita, además que se encuentran gestionando para el próximo año realizar más acciones a favor del cuidado de la salud de la población.

Verónica Maldonado informó que el alcalde Nelson Villegas Figueroa ha mantenido la comunicación y se ha fijado la misma ruta de trabajo para generar mejores servicios como la gestión ante Gobierno del Estado de la nueva construcción del centro de salud de Tingambato.