SE HERMANAN MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES Y TINGAMBATO

Vasco de Quiroga el precursor de los derechos humanos

Tingambato, Mich. – En sesión solemne de Cabildo se llevo acabo el hermanamiento de Madrigal de las Altas Torres con Tingambato, ante la presencia de la Alcaldesa, Ana Isabel Zurdo Manzo y donde coincidieron en la ideología y las acciones de Vasco de Quiroga siguen siendo un gran legado para Michoacán y la región.

Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal agradeció de la presencia de la Alcaldesa y recordó que desde hace tiempo atrás, se encuentran en gestiones para que el Municipio, le otorguen el nombramiento de “Pueblo Mágico”, con ello se puede traer turismo y desarrollo al lugar.

            Villegas Figueroa, puntualizo que ambos lugares coinciden en el desarrollo educativo, social y sobre todo en la ideología de Vasco de Quiroga oriundo de Madrigal de las Altas Torres.

Por su parte, Ana Isabel Zurdo Manzo, excelentísima Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Provincia de Ávila Comunidad autónoma de Castilla y León, España, agradeció tanto a las autoridades presentes como al pueblo en general “por considerarnos amigos”, es de conocer el espíritu de Don Vasco de Quiroga, a un sigue vivo entre ustedes, tenia que venir a la tierra que tanto amó, sus buenos hechos siguen engendrando buenos hechos, como una maquina de movimiento constante y renovada intensidad”.

La Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, en su discurso oficial menciono, “como expresar la gratitud que sentimos los Madrigaleños de considerar esta hermandad un orgullo y la entendemos como un gesto de justicia con aquel hombre (Tata Vasco)  dotado de lo alto sentido de lo verdaderamente justo, me estoy ahora refiriendo a la justicia a pie de calle, la que nace de la compasión pero también del coraje para sacrificarse para defendiéndola hasta las ultimas consecuencias, si Vasco de Quiroga vive es por que materializo sus pensamientos en hechos justos”.

Ante la presencia de pobladores, estudiantes, ambas autoridades firmaron de manera oficial el hermanamiento y la Alcaldesa le entrego de manera simbólica las llaves de la ciudad al edil, Nelson Villegas como símbolo de unidad entre ambos lugares.