REALIZAN CONCURSO DE BORDADO TEXTIL ARTESANAL, EN LA FERIA DEL GERANIO

Autoridades locales, buscaran apoyos para artesanas

Tingambato, Mich.- En el marco de la Feria del Geranio, se llevo acabo la exhibición y concurso de bordado textil tradicional, con la participación de mas de 50 artesanas del municipio, autoridades municipales anunciaron en buscar apoyos para que las artesanas promuevan el trabajo a las futuras generaciones.

Eloy Villanueva Figueroa, Secretario del Ayuntamiento, anuncio que en próximos días, realizaran diversas reuniones con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Instituto del Artesano Michoacano, para generar las gestiones diversas para apoyos que podrían ir desde capacitaciones, difusión en ferias o eventos, de sus productos, entre otros.

Durante el concurso que se lleva acabo cada año en la feria, se conto como jurado a Juan Ceja, del Instituto del Artesano del estado, para valorar cada uno de los trabajos, los cuales se encuentran exhibiéndose todos en el stand que se encuentra a un costado del Teatro del Pueblo.

Cabe mencionar que algunos de los requisitos que se consideraron para seleccionar el mejor trabajo artesanal, fueron desde la limpieza, la originalidad, la creatividad, la matización de colores y sobre todo de mantener la técnica original del Municipio.

Los premios serán entregados el próximo lunes al cierre del evento, por su parte, el alcalde, Nelson Villegas Figueroa reitero que dichas actividades se mantengan para rescatar las tradiciones y los concursos.