Mejoran infraestructura del Centro de capacitación musical Tingambato

Mejoran infraestructura del Centro de capacitación musical Tingambato

La segunda escuela mas importante en México

Tingambato, Mich. – El Centro de capacitación musical Tingambato, tanto las autoridades estatales y municipales llevan a cabo acciones para fortalecer la infraestructura del lugar, considerado una de las Instituciones educativas más importantes para la región de formación de músicos.

Por primera vez en el CECAM, construyeron una plaza cívica, aulas y la fachada, tanto los estudiantes como los profesores podrán realizar sus actividades musicales.

Ante la aprobación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo para mejorar las condiciones de la escuela de música, considero en el pasado evento del arranque de la obra, “es de los proyectos que más me encantan por ser una escuela única en Michoacán”, y aludió que en Tingambato es un emblema en el ámbito musical por contar con varios grupos musicales, entre ellas, bandas de viento, orquestas, mariachi, rondalla, entre otros.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado, que preside Guadalupe Díaz Chagolla, ha coordinado y supervisado los trabajos que se llevan a cabo que son; la construcción de dos aulas; una de usos múltiples y otra didáctica, una barda perimetral, el pórtico de acceso y la plaza cívica.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal, durante una entrevista a este medio de comunicación, reconoció el interés que ha tenido tanto el Gobernador Silvano como el Gobierno de Michoacán de trabajar en coordinación para mejorar servicios y sobre todo la infraestructura educativa como es el caso del CECAM, “es una Institución importante para el Municipio y Michoacán”.

Por parte del Ayuntamiento en una inversión directa, fueron construidos los sanitarios, hay que recordar que todas las obras iniciaron el pasado mes de agosto y están por concluirse.

Cabe mencionar que el CECAM, está considerada como la escuela mas importante en la región, y la segunda en el país, donde ofrece carreras de ejecutante e instructor de música básica, con tres niveles y ejecutante e instructor académico música, además de talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos en aprender algún instrumento como trompeta, piano, trombón, percusiones, tuba, flauta, violín, saxofón, guitarra clásica entre otros.