LA PARTICIPACIÓN DE TODOS ES DECISIVA PARA LOGRAR RESULTADOS POR TINGAMBATO: NELSON VILLEGAS

Rinde su primer informe de gobierno

Tingambato, Mich. – Ante la presencia del Cabildo y cientos de habitantes, Nelson Villegas Figueroa, Presidente municipal, rindió su primer informe de la administración publica, donde destaco mayor infraestructura educativa, pavimentaciones en concreto hidráulico de algunas calles, mayor promoción en al cultura popular del lugar, deporte y una mayor participación de los diferentes sectores de la población.

En su mensaje, el Edil indicó “estamos conscientes, hemos obtenido logros, los retos del presente hacia el futuro, desmandan redoblar esfuerzos y actuar con mayor intensidad y determinación, así como responsabilidad con todos los sectores para la construcción de un mejor desarrollo, el cual se ha traducido en resultado tangibles, a través de los rubros de infraestructura, educación, cultura, turismo, como medio de desarrollo económico, desarrollo social y rural, así como en deporte”.

Menciono de las 17 obras que se realizaron y de las próximas que se encuentran por iniciar en unos días, agradeció del trabajo y apoyo de todos los funcionarios municipales “ya que sin ellos no sería posible realizar el trabajo diario de la administración publica”.

Por su parte, José Manuel Maximiliano de la Cruz, Regidor de desarrollo rural y comercio, reconoció el trabajo en el fortalecimiento de infraestructura educativa que “es uno de los pilares fundamentales para crear un municipio con ciudadanos mas preparados y con acceso a mayores oportunidades”. También de la gestión de ingresar proyectos para el beneficio de la población tanto al Gobierno Federal y Estatal “lamentablemente por cambios de administración u otras circunstancias no han llegado a su conclusión, sin embargo, lo invito a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos de todos los que conformamos el Ayuntamiento”.

Maximiliano de la Cruz, además de retomar las jornadas de limpieza por lo menos cada dos veces al mes en el municipio y exhorto a los legisladores tanto federales como locales, en la gestión de colocar gimnasios al aire libre para la población y abastecimiento de medicamentos en el centro de salud.

Rafael Servín Maldonado, delegado regional del Gobierno de Michoacán en Uruapan, “me da mucho gusto estar en esta tierra emblemática, llena de tradiciones y riqueza cultural”, puntualizo “Nelson es un joven trabajador, he tenido la oportunidad de constatar de cerca el empeño en su quehacer cotidiano en su administración”, recordó que en días pasados realizaron gira de trabajo para la inauguración y arranque de obras, en compañía de los Diputados, Lupillo Aguilera, Federal y Araceli Saucedo, Local.

En el evento estuvieron presentes; Esmeralda Oregel Calvillo, Presidenta del Sistema DIF; Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal; María del Rosario Cruz García, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo; los Alcaldes; José Rodríguez de Ziracuaretiro; Dante Vieira de Nueva Urecho; Jorge Gutiérrez de Gabriel Zamora; Macarena Chávez de Lagunillas; Julio Chávez de Taretan; Lázaro Cortez, director del Seguro Popular; funcionarios estatales y municipales.