JÓVENES PROMUEVEN EL JUEGO DE PELOTA P´URHEPECHA EN LA PLAZA DE TINGAMBATO

Se busca promover las tradiciones y los valores

Tingambato, Mich. – En coordinación con el Centro Cultural Tinganio, el Ayuntamiento y el grupo Uarhukua Chanakua-Tinganio, llevaron acabo una exhibición del juego de pelota P´urhépecha en la plaza principal del poblado.

            Ante la presencia de familias y habitantes de la zona, realizaron la demostración del deporte P’urhepecha, “con el objetivo que los pobladores conozcan que la actividad es de fomentar el respeto, la honorabilidad, valores comunitarios y desde luego la tradición”, así lo menciono Carlos Villanueva Téllez, director de Turismo y Cultura municipal.

            Villanueva Téllez, aludió que bajo las indicaciones del alcalde Nelson Villegas Figueroa, de buscar espacios a todos los grupos socioculturales del municipio y mantener a nuestras futuras generaciones de ciudadanos con actividades culturales.

            El también director del Centro Cultural, menciono que el grupo Uarhukua Chanakua-Tinganio, han logrado obtener varios primeros lugares, que no solo han representado al Municipio también a Michoacán, además de generar las facilidades en busca de un espacio adecuado para su entrenamiento y sede oficial para el equipo, además del apoyo para los futuros torneos, para atraer mas grupos de Uarhukua y con ello trabajar en las diferentes líneas del turismo tradicional.