JOSÉ A. JIMENEZ EXPONE A TIMGAM-HUATA EN EL CENTRO CULTURAL TINGANIO

Ayuntamiento fortalece el programa de reconocimiento el talento.

Tingambato, Mich. -En el Centro Cultural Tinganio se lleva acabo la exposición, Timgam-huata, del artista José Alfredo Jiménez Martínez, una colección de dibujos con personajes, rostros, lugares emblemáticos del municipio.

El presidente Municipal, Nelson Villegas Figueroa, menciono durante la inauguración que la Dirección de Cultura y Turismo se encuentra fortaleciendo el programa de reconocimiento al talento del Municipio, a través de presentaciones o exposiciones, “Tingambato es tierra de grandes artistas tanto de la música, como del arte”.

Por su parte, Carlos Villanueva Téllez, Director de Cultura y Turismo del municipio, menciono que se encuentran programadas mas actividades y reconocimientos artistas en los diferentes rubros, además que la población conozca de los talentos que existen, en las y los niños, jóvenes se puedan interesar en estudiar o practicar en algún arte.

Cabe mencionar que José Alfredo Jiménez Martínez, ha logrado primeros lugares en concursos en categoría de dibujo, cartel e ilustración, además ha expuesto su obra, “entre grises” en varios lugares como plazas, escuelas, museos al interior de Michoacán y forma parte del Colectivo artístico independiente “Art – es Tingambato”, con el objetivo de preservar, difundir las artes, las artesanías elaboradas por gente de la región.

Al finalizar de la inauguración, se contó con la participación de la Rondalla Tingambato, quienes interpretaron melodías con su estilo único romántico.

Es de mencionar que en el pasado 142 aniversario de Elevación a Municipio, en coordinación con la dirección de cultura y turismo y el Ayuntamiento realizaron diferentes actividades socioculturales y el homenaje al Maestro y promotor de música regional, Eliseo Cortes Hernández.