INTERCAMBIAN CULTURA Y MÚSICA, TINGAMBATO CON ALEMANIA

Realizarán conciertos, talleres en otros municipios de la región, hasta el 18 de agosto.

Tingambato, Mich. – Una delegación de Alemania estarán hasta el 18 de agosto, participando en un intercambio cultural entre conciertos, talleres, conferencias con la sede principal Tingambato, San Ángel Zurumucapio, Uruapan entre otros.

El día de ayer, autoridades municipales, estatales; Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal; estudiantes del Colegio de Bachilleres, del Centro de Capacitación Musical de Tingambato, Universidad de Morelia,  organizadores, el equipo de Cruzando Fronteras y el pueblo en general, llevaron acabo la ceremonia de bienvenida a los visitantes distinguidos, iniciando con un recorrido desde la entrada principal hacia al Centro Cultural Tinganio, en donde hubo la presentación de ballet, conciertos por la Banda Sinfónica Comunitaria K’eri Tinganio y la banda del CECAM, la rondalla del Colegio de Bachilleres del municipio, entre otras.

Durante el evento, Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal, agradeció a los organizadores por llevar acabo dicho proyecto por tercera vez, además de dar la bienvenida, donde Tingambato es “tierra productora de talento, de cultura y de una rica gastronomía, me he es grato observar que a pesar del idioma, hay un lenguaje que nos une y nos comunica como es la música, que es el lenguaje del mundo, del cual es el surgimiento de este gran proyecto”. Agradeció la presencia del alcalde Georg Seiffert de la ciudad de Bischofsheim, Alemania, “hoy, siempre Tingambato abre sus brazos y serán bienvenidos”.

Por su parte, el Diputado Federal por el distrito de Pátzcuaro y oriundo del Municipio, Lupillo Aguilera Riojas menciono “hoy que nos visita una delegación de Alemania, que mejor de recibirlos en el Centro Cultural Tinganio, un lugar tan importante en la cultura, sean bienvenidos”.  Reconoció el trabajo de Susana Hernández, Saraí Villanueva y Armando Villegas, organizadores desde la primera edición del Cruzando Fronteras, “gracias por darnos la oportunidad de llevar acabo este gran sueño en Tingambato”.

En su mensaje del alcalde Georg Seiffert de Bischofsheim, Alemania agradeció de la posibilidad del intercambio cultural entre Alemania y México, “cuando se juntan diferentes hombres y Países, es una experiencia inolvidable donde la amistad es la principal”. Anuncio “estamos muy contentos de que Susana Hernández viva en Bischofsheim, es una embajadora brillante de su grandioso País y de este bonito pueblo de Tingambato”. Añadió “estamos muy agradecidos por ser tan bien recibidos ustedes”.

En su participación del alcalde Georg Seiffert, hiso entrega de una invitación tanto al edil Nelson, Lupillo Aguilera y Armando Villegas para que el próximo año, Alemania sea la sede del intercambio cultural.

Cabe mencionar en próximos días, habrá la presentación de conciertos como de Jazz, de trompeta y piano, de coro, entre otros, además de la inauguración de una exposición fotográfica, “estaciones del año en el Rhon”, en el Centro Cultural Tinganio, Uruapan y San Ángel.