INAUGURAN EMPACADORA DE AGUACATE EN TINGAMBATO

En gira con el Gobernador, Silvano Aureoles

Tingambato, Mich. – En gira de trabajo con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, autoridades municipales y estatales realizaron el corte inaugural de los trabajos en la Empacadora de la Asociación Comburinda Productores Unidos, que beneficiará a 100 aguacateros del municipio.

Por su parte, el alcalde Nelson Villegas Figueroa, dio la bienvenida al Gobernador y demás funcionarios estatales, detallo que el mandatario estatal ha dado “un respaldo desde hace 20 años en beneficio del municipio”.

 Villegas Figueroa, reitero de su compromiso en seguir trabajando y subrayo que se encuentra coordinando trabajos tanto con Lupillo Aguilera Rojas y con Araceli Saucedo Reyes, ambos Diputados Federal y estatal.

En su participación, Bladimiro Melchor Altamirano, presidente de la empacadora, “hoy será culminado un proyecto que inicio hace mas de dos años”, anuncio que las instalaciones se encuentran habilitadas para iniciar con los trabajos, agradeció del apoyo del Gobierno del Estado y Federal, también de Araceli Saucedo y de Lupillo Aguilera en su periodo de Legisladores.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a las y los productores por la iniciativa de este proyecto social que permitirá que las y los pobladores se sientan incluidos, por lo que reiteró que su gobierno seguirá como un aliado de las y los pequeños aguacateros.

Cabe mencionar que dicho proyecto, tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, proyecto de carácter social, ya que trabajarán en ella los propios pobladores del municipio, creando 200 empleos.

Durante el evento; entregaron apoyos del Fondo Ambiental para la Protección y Conservación del manantial Ojo de Agua, para plantar árboles nativos y garantizar protección del manto acuífero, en beneficio de más de 4 mil habitantes, ya que se considera un área de recarga hídrica indispensable para la población.