INAUGURAN COMEDOR ESCOLAR EN LA PRIMARIA DE PARANGUITIRO

 Después realizaron la clausura oficial del ciclo escolar

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales y educativas, inauguraron un comedor en la Primaria Héroe de Nacozari en la localidad de Paranguitiro, además realizaron de manera oficial la clausura oficial del ciclo escolar 2018-2019.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del municipio y de generar mejores espacios para el mejor desarrollo de aprendizaje a la comunidad estudiantil de la localidad, realizaron el corte inaugural del nuevo espacio habilitado como comedor escolar.

Por su parte el Alcalde Nelson Villegas Figueroa, menciono que en dicho lugar se ingreso el proyecto para mejorar el acceso principal, “volvimos intentar este esfuerzo que realizo la administración saliente, por alguna razón no se pudo concretar, hoy nosotros nuevamente estamos dando otro intento y esperemos que pronto se concrete”. Considero que la gestión tanto para la población y la administración es de importancia para mejorar las vías de comunicación.

Villegas Figueroa, indico que se encuentran trabajando coordinados con la directora, Guadalupe Díaz Chagolla, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa Michoacán, realizaran las gestiones para remodelar el aula que sufrió daños por el pasado temblor. Finalmente recordó su apoyo a la población de seguir trabajando para el bien de Tingambato.

En presencia del Cabildo integrado por los Regidores; la Sindico Ofelia Medina Hernández; Tesorero, Juan Hernández Melchor; Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta honoraria del sistema DIF y del equipo de Obras Publicas bajo la dirección de Cristabel Morales Ramírez quienes estuvieron realizando el seguimiento de la obra desde la planeación, su ejecución y terminación de dichos trabajos.

Al termino de la inauguración, llevaron acabo la ceremonia oficial para la terminación del ciclo escolar y la entrega de documentos a la generación 2013-2019, donde las autoridades locales felicitaron a los egresaron y los exhortaron en seguir preparándose en el ámbito académico.