GALARDONAN A LOS MEJORES GERANIOS EN SU FERIA

Promueven el cultivo de la flor en Tingambato

Tingambato, Mich.- En su 30 edición de la Feria del Geranio, se llevo acabo el tradicional concurso del Geranio, en sus diferentes categorías, el jurado anuncio en el Teatro del Pueblo los ganadores, las plantas seleccionadas estuvieron exhibidas en el escenario.

Con la asistencia de la Bióloga, Yanira Martínez de la Cruz; del Agrónomo Francisco Torres Álvarez y del Licenciado Francisco Mora Alcaraz, fueron el jurado calificador para la selección de las plantas con el mejor perfil técnico y colorido, en el marco de la Feria del Geranio.

Según comentaron los integrantes del jurado, analizaron aspectos; como la nutrición de la mata, el follaje, el tallo, la flor que haya sido abundante, el color, entre otros.  Casi por mas de dos horas estuvieron en el análisis de cada una de las flores participantes.

En la categoría libre los ganadores fueron; en tercer lugar, “El Torneado”, de María Delia García Villegas; en el segundo lugar, “El Garbancillo” de María Elena Román; en el primer lugar, “El Zanahoria” de María de Jesús Sáenz.

En la categoría estelar; tercer lugar, “El Vanidoso” de Martha Morales Zarco, en el segundo lugar, “La Madre” de Lulú Rojas;  en primer lugar, “Reguilete” de Patricia de la Cruz.

En un trabajo coordinado con el comité organizador de la feria y las autoridades municipales, para fomentar el cultivo del Geranio en el Municipio.