FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN TINGAMBATO

Inauguran calle Lázaro Cárdenas

Tingambato, Mich.- Ante la inauguración de la calle Lázaro Cárdenas , estudiantes de la Primaria Gabriela Mistral y vecinos de la zona, tendrán una mejor calidad de vida, al evitar el lodo en la próxima temporada de lluvias.

En días pasados, Autoridades Estatales, Municipales y los Legisladores Local y Federal, inauguraron la calle mencionada, que trae grandes beneficios para los habitantes de la colonia Las Charandas.

El Presidente Municipal, Nelson Villegas Figueroa, agradeció del apoyo de la Diputada Local Araceli Saucedo Reyes; del Profesor, Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal por sus gestiones y el hacer equipo de trabajo para el beneficio del municipio, además reconoció de la decisión y la disposición de los Regidores, de la Sindica, Ofelia Medina Hernández, “son la parte fundamental para que las obras se puedan desarrollar”.

Villegas Figueroa, indico que la calle inaugurada, hacia falta en la colonia las Charandas, “no solo se benefician los vecinos que transitan por lugar, también los que viven colindando con la carretera federal, para evitar que les llegue tierra y piedras en temporada de lluvias”. Recomendó a los vecinos que cuiden las obras y hagan un buen uso de los trabajos terminados.

En su mensaje, Araceli Saucedo Reyes, Diputada Local por el distrito de Pátzcuaro, aludió que Lupillo Aguilera, “es un hombre que se les respeta, en la región de Pátzcuaro, Salvador Escalante, tiene el cariño de los habitantes, nos sentimos orgullosos que sea nuestro Diputado Federal y el portavoz en el Congreso de la Unión que hace unos días se manifestó a favor de la paridad de género, para que hoy en día las mujeres tengamos los mismos espacios de elecciones y en las administraciones publicas”.

La Diputada Local menciono que el Edil Nelson, “ha sido un hombre que desde su responsabilidad, ha venido tocando puertas en diferentes espacios, como con el Gobierno del Estado y Federal, esta muy al pendiente por que quiere un Tingambato en desarrollo”. Felicitó al Cabildo y reconoció del trabajo que ha venido desempeñando, Guadalupe Díaz titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado.

Uriel Saavedra Rueda, representante de la Primaria Gabriela Mistral, agradeció a las autoridades por la construcción de dicha obra, “somos participes y el agradecimiento que se ha realizado en la colonia, pero en esta administración se han considerado obras de mayor beneficio”.

Dicha obra, fue construida en pavimentación hidráulica, bajo la supervisión de la directora de obras, Cristabel Morales Ramírez y de su equipo de trabajo.

Durante la gira, también se contó con la presencia de; Rafael Servín, delegado de la región Pátzcuaro del Gobierno de Michoacán; Regidores; Esmeralda Oregel Calvillo, Presidente Honoraria del sistema DIF; Eloy Villanueva Figueroa, secretario del Ayuntamiento; Juan Hernández Melchor, tesorero municipal, entre otros funcionarios y habitantes del lugar.