FESTEJAN EL DÍA DE REYES EN TINGAMBATO

 

El ratón Marcelo, en su presentación hace reflexión sobre la formación de los padres a sus hijos

Tingambato, Mich. – Ante la asistencia de cientos de niñas y niños de la cabecera municipal, autoridades municipales celebraron el día de reyes, con la entrega de un obsequio y la presentación en comedia del ratón Marcelo.

Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta honoraria del sistema DIF Tingambato, menciono que dicho evento se realizará en el Mesón y en la Escondida en próximos días. Detallo que uno de los principales objetivos de la Institución es el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, “estamos para vigilar que sus derechos no sean violentados y en su caso lo sea, estamos para brindar el apoyo”.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal, indico que dicho evento se reconoce fomentar los valores a la niñez. El alcalde exhortó a los festejados en no perder la ilusión “con el paso del tiempo van a crecer y tendrán una perspectiva diferente a los reyes magos, pero siempre existirán cuando se encuentre el anhelo”.

Villegas Figueroa, aseguro que las generaciones de niños serán el futuro tanto del municipio y del País, para ello los invito en seguir preparándose académicamente y de seguir promoviendo los valores en cada familia.

Al inicio del evento, el ratón Marcelo, representado por la joven Susana Salinas Chávez, “Susi Kiu”, donde a través de parodia y comedia, hizo la reflexión a los papas presentes de cambiar modismos y estilos de educar a los niños y de fomentar los valores como la honestidad, el respeto, el amor, entre otros.

En el evento se contó con la asistencia de los Regidores; Jorge Luis Figueroa Ramírez, Cristina Rueda Cruz, José Manuel Maximiliano de la Cruz, Miguel Ángel Gómez Oropeza, también de Jorge Chávez de la Cruz, oficial mayor; Juan Hernández Melchor, tesorero; Eloy Villanueva Figueroa, secretario del H. Ayuntamiento; Carlos Villanueva Téllez, director de turismo y cultura municipal, publico en general.