ENTREGAN PAQUETES DE AVES DE POSTURA A FAMILIAS DE TINGAMBATo

Con apoyo subsidiado del Ayuntamiento y del Prof. Lupillo Aguilera

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales realizaron la entrega de paquetes de seguridad alimentaria, en esta ocasión fueron de aves de postura para la producción de huevo para plato en granja familiar.

En coordinación con la dirección de desarrollo rural y social del Ayuntamiento, realizaron la entrega programada a familias de municipio, para ello el titular del área, Jacob Ambrosio Vargas, agregó que uno de los objetivos es de crear granjas de traspatio en los hogares y generen su propio sustento alimenticio.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa indicó que en la dirección mencionada se busca de generar apoyos subsidiados, como es el cemento, tinacos, láminas, entre otros, para que familias y cualquier habitante pueda tener acceso y ser beneficiado, “es de estar al pendiente de la convocatoria y los tiempos para su registro”.

Cerca de 150 familias fueron beneficiadas, con un apoyo subsidiado por el Ayuntamiento y del Profesor Lupillo Aguilera, Diputado Federal, “el paquete de pollos que fueron cerca de 1500, que tiene de objetivo la producción de huevo para plato en granja familiar”, puntualizó el alcalde, Nelson.

En la entrega se contó con la participación de Regidores, funcionarios municipales y pobladores de las diferentes localidades como del Mesón, La Escondida.