CELEBRAN EL 213 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ, EN TINGAMBATO

-Estudiantes generan campañas para concientizar de cuidar el medio ambiente.

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales, educativas, ejidales y estudiantes realizaron un acto cívico para celebrar el natalicio de Benito Juárez y de participar en el tradicional desfile del inicio de la primavera, con alumnos portando pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente.

El profesor del Jardín de niños Niño Artillero, Ricardo Corona Mendoza, recordó la vida y obra de don Benito Juárez García, menciono que fue “una inspiración de lucha de varios países de América Latina, que intentaban lograr su soberanía, recibió el reconocimiento como Benemérito de las Américas y por sus servicios para lograr la libertad y la Independencia de la Nación”.

El orador oficial dijo, que fue un símbolo incansable “de la lucha por la paz, y nos demostró que cuando se tiene el anhelo de salir adelante es posible lograrlo, con esfuerzo, trabajo y determinación, cualidades propias del ser humano que no quieren algún tipo de talento innato”.

EL Profesor de educación física, Corona Mendoza, recordó al poeta mexicano, Guillermo Prieto, al salvarle “la vida a Benito Juárez, cuando lo iban a asesinar, cubrió su cuerpo para protegerlo de la muerte y les dijo a los soldados. Los valientes no asesinan”.

 Al termino del acto cívico, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos y autoridades, participaron en el desfile por el inicio de la primavera, por las principales calles, en esta ocasión con pancartas con mensajes e imágenes para cuidar el bosque, el medio ambiente.