EN FERIA DEL GERANIO HABRÁ LEY SECA, EN TINGAMBATO
Del 12 al 15 de abril se aplicará
Tingambato, Mich. – Durante la 30 edición de la Feria del Geranio, que se llevará acabo del 12 al 15 de abril, se aplicará la ley seca, para mantener un ambiente familiar, recreativo con las actividades socioculturales, así lo anuncio la Sindica, Ofelia Medina Hernández.
En una circular dirigida a todos los comercios de la cabecera municipal, menciona que el objetivo es de salvaguardar el orden y mantener la armonía en los eventos que se realizarán en el municipio, “ante la visita de miles de turistas provenientes, tanto de la región, del Estado y del País, como cada año se solicita de su apoyo a los negocios de restringir la venta de alcohol”.
Ofelia Medina, menciono que se aplicarán varios artículos del Reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como son: el 11, que dice “en todo caso, la Presidencia Municipal esta facultada para ordenar la suspensión en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cuando así́ lo estimen pertinente”.
Al igual que el articulo 22 citado del Reglamento; “la vigilancia y cumplimiento de este Reglamento corresponde a la Tesorería y Sindicatura Municipal, quienes podrán apoyarse con la Policía Municipal, dependiendo de la gravedad del asunto”.
El 23; “se concede acción pública para reclamar, aún preventivamente las violaciones de este reglamento; y, en su caso para exigir la revocación de la licencia o refrendo de la misma y la clausura del establecimiento, en consecuencia, a todas las personas físicas y morales con domicilio legal en el Municipio que corresponde especialmente el ejercicio de estos derechos y acciones”.
Por ultimo el articulo 24; “en todo caso también corresponde la vigilancia y cumplimiento de las disposiciones aquí́ contenidas, al Ministerio Publico, y sobre todo, cuando en esos establecimientos se cometen hechos tipificados como delitos”.
La Sindica municipal, detallo que la seguridad publica municipal, generara supervisiones en los comercios para verificar de la recomendación por parte del Ayuntamiento, para que la feria se desarrolle en orden y armonía”.