DEFENSORIA PÚBLICA OFRECIÓ ASESORÍA LEGAL GRATUITA EN TINGAMBATO

Coordinación con el Ayuntamiento 

Tingambato, Mich.-Por primera vez en la administración que preside Nelson Villegas Figueroa, en coordinación con el Instituto de Defensoría  Publica de Michoacán se llevo acabo el servicio de asesoría en material legal gratuita a todos los pobladores del municipio.

La plaza principal estuvieron presentes un equipo de Defensores Públicos adscritos a la región Uruapan, cuyas especializaciones cubren todas las materias legales en que se divide la ley, con el programa programa de Defensor Publico a tu Alcance.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa,  Presidente Municipal, reconoció del trabajo por parte de Marco Aurelio Nava Cervantes, titular y de su equipo de trabajo de llevar acabo programas de acceso a la información a los habitantes.

Villegas Figueroa, indico que las asesorías  a los habitantes, generara una  importante apoyo social que impacta en las condiciones de vida. 

En su intervención el titular del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes, aseguró que la dinámica de trabajo durante la visita elimina las barreras de distancia y presupuesto, ya que los servicios que se otorgan son gratuitos.

Para acceder a la atención, bastó con acercarse al módulo y solicitar verbalmente el apoyo, además proporcionar una descripción de la problemática en cuestión para que el Defensor especializado otorgue los paso a seguir en caso de que el usuario acepte el patrocinio.

En la inauguración se contó con la presencia de; Jorge Luis Figueroa Ramírez, Miguel Ángel Gómez Oropeza, regidores; Esmeralda Oregel Calvillo Presidenta honoraria del sistema DIF Tingambato, el equipo del IDPEM y de la delegación Uruapan.