CONVOCARAN A GLOBEROS DE CANTOYA DE TINGAMBATO PARA UNIFICAR ESFUERZOS

Tingambato, Mich. –  Autoridades municipales en coordinación con el grupo de globeros de cantoya, el próximo sábado realizarán una reunión para unificar esfuerzos y seguir promoviendo la actividad en los futuros eventos del año.

Carlos Villanueva Téllez, director de turismo y cultura del municipio, comento que parte del objetivo es generar tener un gremio consolidado, de llegar acuerdos para la creación de formatos de registros, la bases para sus registros, elementos a considerar en los concursos o festivales.

Villanueva Téllez, celebro que dicha reunión que se tiene considerada fue a iniciativa de los globeros, ya que su actividad se pudiera considerar como artesanal, por realizarse a base de su creatividad, el talento y sus manos, “es una actividad que se integran como sociedad”.

Detallo que algunos de los temas que se abordarán serán la creación de un grupo de globeros a nivel Municipal, revisar los formatos de participación del concurso/festival de globos y de consolidar un taller de globos para niños, con el objetivo de fortalecer esta tradición. La cita será el próximo sábado primero de febrero, en el Centro Cultural Tinganio.