CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN TINGAMBATO

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia, llevaron acabo el acto protocolario del día de la bandera, con alumnos de la Primaria Jaime Torres Bodet, realizaron la representación de la historia de Bandera de México.

A primera hora del día; Regidores; Sindica, Ofelia Medina Hernández; Eloy Villanueva Figueroa

Secretario del H. Ayuntamiento; Juan Hernández Melchor, Tesorero y funcionarios del Ayuntamiento y la banda de guerra de la Primaria Jaime Torees Bodet, turno matutino, llevaron acabo el Izamiento de la bandera desde el balcón de la Presidencia Municipal.

Por su parte, la oradora oficial, Areli Alejandra Cortez Figueroa recordó que en los últimos días ha circulado en los medios de comunicación y redes sociales, información de los movimientos feministas “reconozco su legitimo reclamo de justicia en contra de la ola de crímenes que hemos venido sufriendo, mujeres jóvenes, humanos al fin”.

Indico que la lucha “ya no es por sobrevivir si no justicia hacia las violentadas y asesinatos, la historia nos ha enseñado que todo cambio real en una sociedad es consecuencia de una lucha, por ser en contra del estatus del estatus público, así que realmente queremos unas transformaciones profundas debemos estar listos para volver a estructuras”. Por último la Profesora, Cortez Figueroa indico que en la fecha conmemorativa “dejo plasmado mi sentir, esta es mi realidad de mi México”.

Al termino del evento, en la plaza principal, se llevo acabo la demostración de bandas de guerras con la participación de las diferentes instituciones educativas de Tingambato y de la región.