CONMEMORAN EL CIX ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN TINGAMBATO

Realizaron el tradicional desfile

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales, educativas, civiles y con la participación de cientos de estudiantes conmemoraron el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Mario David Hernández Hurtado, orador oficial, recordó parte de la historia que dieron inicio a la revolución, “fue un movimiento democrático, social que significó el descubrimiento de México por si mismo, Nuestra Nación se revelo tal y como es”.

            El Profesor Hernández Hurtado, menciono que la revolución fue un cambio para la Nación, “en esa lucha armada los caudillos se enarbolaron entre sus demandas mas sentidas, de sueños e ilusiones de un pueblo que clamaba por disfrutar condiciones de vida mas humanitarias”.

            Mario David, puntualizó “hoy, seguimos siendo esclavos, esclavitud moderna que espera, estudiantes mal preparados con la mente llena de conformismo con la cultura de solo consumir para hundirse en deudas, trabajar de 8 a 12 horas diarias para recibir un sueldo mísero a la edad que el cuerpo no pueda mas, ya que las reformas estructurales volaron entre otros derechos la pensión a una edad digna”.

            Al termino de la ceremonia cívica, se llevo acabo el tradicional desfile con la participación de; Bienes Comunales y Ejidales; Centro de Atención Múltiple; Escuela de Educación Múltiple, Escuela de Educación Inicial Indígena Kuricaveri; Jardín de niños, Niño Artillero; Jardín de niños Benito Juárez; Primarias; Vasco de Quiroga, José María Morelos, Jaime Torres Bodet ambos turnos, Colegio de Bachilleres, Liga de futbol y de basquetbol, entre otros.