CIERRA CON BROCHE DE ORO, INTERCAMBIO CULTURAL Y MUSICAL DE MICHOACÁN CON ALEMANIA EN TINGAMBATO

Conciertos, talleres, fueron algunas actividades presentadas

Tingambato, Mich. -Una delegación de Alemania, compartieron sus experiencias, conocimientos en la música y en su cultura popular con habitantes, estudiantes y autoridades municipales del Municipio, donde el pasado fin de semana, lograron cerrar con broche de oro, conciertos con grupos musicales del lugar.

A lo largo de 18 días el grupo de extranjeros realizaron platicas, talleres de cocina, conciertos en Uruapan, Paracho, San Ángel y en la sede principal que fue Tingambato, además de realizar ensayos con la Banda Sinfónica Comunitaria K’eri Tinganio, estudiantes del Centro de Capacitación Musical de Tingambato y mas.

En su tercera edición, fue la coordinación de Susana Hernández, Saraí Villanueva y Armando Villegas, integrantes del grupo Cruzando Fronteras, el apoyo del Ayuntamiento encabezado por Nelson Villegas Figueroa; Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal; CECAM; Colegio de Bachilleres plantel Tingambato; entre otros. con la finalidad de intercambiar cultura, música de Alemania con la región con la sede principal.

Por su parte, Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal, menciono que el poblado es “tierra productora de talento, de cultura y de una rica gastronomía, me he es grato observar que, a pesar del idioma, hay un lenguaje que nos une y nos comunica como es la música”. Además, agradeció de la disposición de ayudar a todos los habitantes para llevar acabo los eventos socio culturales.

Para ello, Lupillo Aguilera Rojas, Diputado Federal, reconoció el trabajo de Susana, Saraí y Armando, para llevar acabo dichas actividades en la región, “gracias por darnos la oportunidad de llevar acabo este gran sueño en Tingambato”, concluyo.

En los últimos tres días, llevaron acabo conciertos con los alemanes y músicos mexicanos, y la participación de ballets, exposiciones y una gran variedad de música desde electrónica, popular folclórica, entre otras.