Certifican a laEscondida como promotora de salud

Certifican a la Escondida como promotora de salud

Ante la unidad de trabajar en conjunto la población

Tingambato, Mich. – Con varios procesos, comisiones y la creación de un comité de trabajo, llevaron con éxito la certificación como promotora de salud a la localidad de la Escondida, donde autoridades del sector salud y municipales llevaron un acto protocolario con las medidas sanitarias correspondientes.

En la entrega del nombramiento a los representantes del comité y autoridades locales del lugar, Esmeralda Oregel Calvillo, presidenta del sistema DIF Tingambato y representante del alcalde, Nelson Villegas Figueroa reconoció la labor tanto de los habitantes, de los integrantes del comité y del personal del centro de salud del municipio, para coordinar actividades y lograr dicha certificación.

“Gran labor de todos, en aplicar los procesos; desde concientizar a la gente; el visitar casa por casa para tener alimentos sanos, la limpieza y demás acciones”, señaló Esmeralda Oregel, explicó ante la situación sanitaria que se encuentra atravesando el mundo, País y sobre todo el municipio ha sido importante la unidad social para lograr el proyecto.

Ante la presencia del médico, Eliseo Cortes Jiménez, director del centro de salud del municipio y su equipo de trabajo y de la médico Xóchitl de la Cruz Madrigal y personal de la jurisdicción sanitaria de Uruapan, quienes llevaron a cabo el nombramiento honorífico a los representantes de la localidad.

Dicho comité estuvo integrado por Mauricio Maldonado Maldonado y demás integrantes del lugar quienes coordinaron trabajos a favor del cuidado de la salud.

Por su parte, Verónica Maldonado Anguiano, Regidora de la mujer, salud y asistencia social señaló para este medio de comunicación que la Escondida ha tenido las mencionadas certificaciones anteriormente, “se refleja el trabajo coordinado y la voluntad de los pobladores”.

La regidora, Verónica Maldonado indicó que el trabajo tanto del médico Eliseo y de su equipo, fueron piezas importantes para llevar a cabo la certificación, por su experiencia y el conocimiento a detalle de cada procedimiento.

Durante la entrega estuvieron presentes Ofelia Medina Hernández, Sindico; Eloy Villanueva Figueroa, secretario del H. Ayuntamiento; Regidores; funcionarios municipales y pobladores en general.