BUSCARAN FORTALECER EL CENTRO DE CAPACITACIÓN MUSICAL TINGAMBATO

Solo existen dos en México y uno se encuentra en el municipio.

Tingambato, Mich. –  El pasado fin de semana, se llevo acabo una gira de trabajo con el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, donde el alcalde Nelson Villegas Figueroa expuso la necesidad de fortalecer el Centro de Capacitación Musical, que es la segundo mas representativo en el País.

            Nelson Villegas menciono que el CECAM, “una Escuela para preparar a grandes músicos, a pesar de que en México solo existen dos, uno en Oaxaca y el otro en Tingambato, está abandonado, pero en apariencia están reconocidas”.

            Reconoció que dicha Institución “ha dado grandes frutos al municipio, pero tiene necesidades para mejorar su infraestructura”. detallo que han contado con la presencia de maestros y estudiantes en el ámbito de la música del interior de la República Mexicana y del extranjero.

            Por su parte, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, aludió que turnara la gestión, para realizar un plan de reconstrucción a Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán, “hay que fomentar las actividades culturales como la música”.

            Además, anuncio que en próximos días, el Centro de Capacitación Musical será visitado por el titular de la Secretaria de Cultura, Claudio Méndez Fernández, para conocer las necesidades y dando el seguimiento al proyecto músico-cultural”.