En gira de trabajo con el Gobernador

Tingambato, Mich. – En gira de trabajo con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el alcalde Nelson Villegas Figueroa, los Diputados Local y Federal; Araceli Saucedo y José Guadalupe Aguilera Rojas, dieron el banderazo de inicio de trabajos en el Centro de Capacitación Musical de Tingambato, siendo el segundo mas importante del País.

Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal agradeció de los apoyos y la autorización de gestiones del mandatario estatal, “el Centro de Capacitación Musical es único en Michoacán”.

Villegas Figueroa, en su participación le solicito de su apoyo para mejorar la calle que se ubica a un lado del CECAM, considerando en temporada de lluvias se convierte en el desemboque de agua pluviales, “desafortunadamente el presupuesto de la administración municipal es insuficiente para abatir con todas las necesidades”.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puntualizo “es de los proyectos que mas me encantan por ser una escuela única en Michoacán”, agrego que en Tingambato el tema de la música “es muy emblemático, con bandas musicales como la Odisea, La Chirimoyo, vocalistas destacados y historia de la música en el lugar”.

Por su parte, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de infraestructura Física  Educativa de Michoacán, explico los trabajos que se realizara en el lugar; “tal como usted lo prometió, hoy estamos aquí para arrancar esta obra que marcara la historia en las futuras generaciones del municipio”, especifico la construcción de un aula de usos múltiples y un aula didáctica, barda perimetral, pórtico de acceso y plaza cívica.

La directora general del Instituto de infraestructura Física Educativa de Michoacán, reconoció del apoyo del edil Nelson, donde el Ayuntamiento estará construyendo el modulo de sanitarios para el plantel.

Cabe mencionar que el CECAM, ofrece las carreras de ejecutante e instructor de música básica en 3 niveles y ejecutante e instructor académico de música, que ha permitido que 20 alumnos hayan realizado intercambios culturales entre México y Alemania.

Además, brinda talleres a niñas, niños, jóvenes y adultos para aprender a tocar algún instrumento como: guitarra clásica, trompeta, piano, trombón, percusiones, tuba, flauta transversal, violín, clarinete, saxofón, soprano alto, tenor y barítono.

En el evento se conto con la asistencia de funcionarios estatales, municipales, directivos del plantel y alumnos del plantel Tingambato.