ARRANCA EN TINGAMBATO, LA CAMPAÑA NACIONAL POR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

El municipio encabeza el movimiento nacional por el rescate de valores en las familias.

El Diputado Federal, José Guadalupe Aguilera, entregó un equipo de computo a la ANAUM

Tingambato, Mich. – El pasado fin de semana, el municipio fue sede para el arranque oficial de la campaña nacional por la paz y seguridad de las familias, por la Asociación Civil Alianzas Unidas de México, (ANAUM), coordinado con el Prof. José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado Federal; Antonio García Conejo, Senador por Michoacán y las autoridades municipales.

Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal de Tingambato, considero que el Municipio debe de ser punta de lanza en grandes proyectos a favor de la sociedad, “debemos de concientizar a todas las personas, que debemos de cambiar a nuestro País, si hoy no queremos ver bullying en las escuelas, no queremos ser asaltados, tenemos que iniciar desde la preparación de nuestras familias, con la promoción de los valores y mas atención a nuestras hijas e hijos”.

“Me enorgullece que el proyecto sea lanzado desde nuestro Municipio, estoy seguro de que con firmeza, confianza vamos a lograr que la campaña de los valores tenga éxito”, subrayo el Edil, para ello invito tanto a los asistentes como los representantes de los diferentes sectores del lugar.

Villegas Figueroa, anuncio que, en próximos días, distribuirán en diferentes Escuelas como el Colegio de Bachilleres, la Secundaria, entre otras, una revista con temas reflexivos y análisis de los diferentes valores.

Joel Juan Aguilar Trejo, delegado por Michoacán de ANAUM, menciono que lo importante en la sociedad es el fomentar los valores en las familias, “juntos vamos a trabajar a favor de ellas, ya que es el inicio de un importante proyecto”.

El delegado por Michoacán de ANAUM, citó que, en las grandes ciudades como Monterrey, Ciudad de México, son de mayor índice de violencia, para ello es fortalecer el fomentar los valores en las familias que transcienden, agradeció a las autoridades presentes el interés para iniciar con la campaña a nivel nacional.

Por su parte, José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado Federal por Michoacán y el Distrito por Pátzcuaro, dijo, “abrazamos este gran proyecto que ha iniciado Joel, desde Tingambato que se distingue por su cultura, la música, la solidaridad, la gastronomía, entre mas, que nos definen como un pueblo que esta llamado a mantener sus raíces”.

“Es histórico el arranque de dicha campaña, nos da la oportunidad de contribuir para la paz y la seguridad de las familias se pueda fortalecer”, aludió durante su presentación el Diputado Federal, recordó cuando el delegado de ANAUM, les presento al proyecto junto con el Senador de la Republica, Antonio García Conejo, decidieron apoyar en su totalidad.

Reconoció el interés del aceptar el proyecto, tanto del alcalde Nelson; la presidenta del sistema DIF, Esmeralda Oregel; los Regidores, ya que “la Constitución también les faculta de promover este tipo de acciones a favor de las familias del municipio”, sugirió que dicho proyecto sea difundido en los diferentes sectores de la población como del transporte público; los filarmónicos, las Instituciones educativas, para fortalecer la integridad de los valores en las familias. El Legislador Federal hizo entrega de un equipo de computo a la Asociación Civil Alianzas Unidas de México, delegación Michoacán.

Yolanda Equihua Equihua, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán y representante del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, menciono que se encuentran trabajando para prevenir las distintas violencias y el fortalecer la integridad familiar, como del promover la comunicación asertiva, basada en el respeto, la igualdad, el cuidado al medio ambiente.

Por ultimo, el psicólogo y secretario del H. Ayuntamiento, Eloy Villanueva Figueroa, expuso de la importancia de los valores en la sociedad, además de realizar diferentes actividades con las autoridades presentes y los asistentes.

En el evento, estuvieron presentes; Ofelia Medina, Sindica municipal; los regidores: Cristina Rueda Cruz, Jorge Luis Figueroa Ramírez, José Manuel Maximiliano de la Cruz; Juan Hernández Melchor, Tesorero; Luis Manuel Arrellano, Presidente de la Comunidad Indígena y pobladores en general.