ARRANCA EL PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO A LAS FAMILIAS DE TINGAMBATO

Una despensa tendrá 10 productos variados

 Tingambato, Mich. – Por primera vez en el municipio, arranco este martes, el programa de apoyo alimentario a las familias del municipio, coordinado con el banco de alimentos de Morelia, con el objetivo de ayudar a la economía familiar.

 Con el trabajo organizado por parte de la dirección de desarrollo rural y social del Ayuntamiento y la gestión directa del director del área, Jacob Ambrosio Vargas, dijo que se encuentra un padrón cerca de 400 personas en su mayoría amas de casa, el día de ayer fueron beneficiadas cerca de 180.

 Se considera que cada martes, ya sea en el auditorio municipal o en el mercado sean el lugar para la entrega de las despensas, que consta de 5 productos perecederos como; verduras, frutas y 5 empaquetados como; leche, pastas, yogurt, refrescos, dulces, pan, entre otros.

 Jacob Ambrosio, agradeció de la disposición y apoyo por parte del equipo del banco de alimentos de la ciudad de Morelia, donde se espera que el próximo martes 13 de agosto, se haga la entrega a cerca de 200 madres de familia.

 Uno de los requisitos en la entrega, que la beneficiaria lleve su propia bolsa, o caja de cartón o de otro material, ya que están prohibido el uso de la bolsa de plástico.

 Agrego que, bajo las indicaciones del alcalde, Nelson Villegas Figueroa de buscar alternativas para mejorar el sustento familiar, ya que es considerado la clave para un mejor desarrollo social.