APLICAN VACUNA CONTRA COVID-19 ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS EN TINGAMBATO

Se aplica una de dos dosis, consideradas

Exhortan a cuidarse y respetar las medidas sanitarias.

Tingambato, Mich. – En un hecho histórico autoridades federales, estatales y municipales, coordinan trabajos para llevar a cabo la primera vacunación contra covid-19 en adultos mayores de 60 años.

Tras el anuncio que dio a conocer el día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del arribo de vacunas a Michoacán y Tingambato fue de los municipios en mención para llevar a cabo la jornada médica, de la farmacéutica AstraZeneca.

En la primaria Jaime Torres Bodet es la sede donde estarán aplicando dicha vacuna, iniciando desde el lunes 15 al viernes 19 de febrero, en un horario de 8:30 am a las 16:00 horas, solicitan a los asistentes respetar los protocolos sanitarios como es el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, entre otros.

Dichas vacunas fueron trasladas y resguardadas por el 12 batallón de infantería perteneciente a la 21 zona militar y por personal médico.

Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal, agradeció a las autoridades federales y estatales para llevar a cabo las acciones contra el covid-19 a la población del municipio, exhortó a la ciudadanía, aunque se haya aplicado la vacuna, en seguir utilizando el cubrebocas y respetar las recomendaciones sanitarias.

Agradeció el apoyo y de las gestiones en atenciones del sector salud al médico Lázaro Cortés Rangel, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (REPSS), siempre con el único fin de salvaguardar la salud de todos los habitantes.

Por su parte, Sinhue Díaz Acevedo, jefe de la jurisdicción sanitaria de Uruapan, recalcó; “Tingambato es punta de lanza para los mayores de 60 años”, sugirió de no relajar las medidas sanitarias, “es el principio de una protección que se pudiera tener en un futuro”.

 

Por su parte, Lázaro Cortés agradeció tanto al personal militar, médico y las autoridades locales por la coordinación para llevar a cabo dicha vacunación, mencionó que son una de dos dosis, después de 14 días se aplicará la otra, explicó que más adelante se encuentran consideradas más rango de edades.

 

Cortés Rangel, agregó que en San Francisco Pichátaro también se encuentra instalado un módulo de vacunación, con las medidas sanitarias.

 

En un evento simple y con las medidas sanitarias, se contó con la asistencia de; personal médico del centro de centro de salud de Tingambato; Patricia Rojas, representante de la Secretaría del Bienestar; funcionarios de los 3 niveles de gobierno; elementos de la 21 zona militar, de seguridad pública del municipio y de protección civil municipal.