APERTURAN EL PROYECTO DE TURISMO CULTURAL EDUCATIVO EN TINGAMBATO

Coordinan trabajos la Regiduría de educación, cultura y deporte y la dirección de cultura y turismo

Tingambato, Mich. – Autoridades municipales dieron inicio al proyecto de turismo cultual educativo, dirigido a universitarios e Instituciones educativas de Michoacán, con el objetivo que conozcan las tradiciones, la historia y el arte que tiene el municipio.

En días pasados, cerca de 60 jóvenes estudiantes de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana, visitaron algunos lugares turísticos y emblemáticos para el poblado, donde Carlos Villanueva Téllez, director de cultura y turismo del municipio, dio la bienvenida y expuso de las funciones y actividades que se realizan en el Centro Cultural Tinganio, además de explicar el sistema de organización de la comunidad, de las fiestas patronales y cargos de estas.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez Oropeza, regidor de educación, cultura y deporte, en su participación destaco de la organización de la comunidad para la funcionalidad de esta, felicitó a los estudiantes por el interés mostrado en conocer sobre nuestra comunidad y dejo abierta una nueva invitación para abordar nuevos temas sobre Tingambato.

Gómez Oropeza, indicó que el Municipio, se distingue por su conformación de grandes bandas musicales, escuela de música y grupos de distinta estilos que han colocado el nombre de Tingambato a nivel internacional.

Diana Villanueva Hurtado, auxiliar de la dirección de turismo y cultura municipal, abordo el tema sobre el sistema de cargos y festividades de la Comunidad, desde las problemáticas de la comunidad en torno a la imagen del Niño Dios, así como la forma de organización de las comisiones de las distintas festividades y su importancia social.

Tanto el Regidor Miguel Ángel como el director Carlos, anunciaron que la invitación será expandida a mas Universidades de la Entidad, para seguir fortaleciendo el proyecto turismo cultural educativo, ya que se considera que el Municipio tiene gran valor histórico y de tradiciones.